• Jun : 20 : 2017 - DIRT! ¡TIERRA! DOMINGO 25 DE JUNIO

 

20150116_111009

El pasado viernes 16 de enero a las 11 h. tuvo lugar, en la Facultad de Filosofía y Letras, la proyección del documental La Memoria Rebelde, con la asistencia y participación en el debate del director  Julio Diamante.

El Decano de la Facultad, Eulalio Fernández dirigió unas palabras de bienvenida al numeroso público asistente, nuestra compañera Consuelo Borreguero expuso el sentido de esta iniciativa dentro de los objetivos marcados por nuestra Asociación Cinecercano, y el moderador Fernando Luque (colaborador del Departamento de Historia del Arte) centró su intervención en la figura  polifacética de Julio Diamante y su aportación a la cinematografía española, concretada en este documental que, desde una visión combativa y comprometida, aporta su peculiar mirada en la recuperación  de la memoria histórica.

Una vez finalizada la proyección, dio comienzo el debate, donde se destacó la importancia que tiene el documental realizado por Julio Diamante, en cuanto que supone un recorrido histórico, con testigos de los hechos narrados, por la II República española, la Guerra Civil y la Transición, para entender nuestro pasado, analizar nuestro presente y afrontar con mayor claridad nuestro futuro.

La evaluación, pues, del acto ha sido  positiva en todas sus facetas, tanto organizativa como cultural. No obstante, si bien la colaboración de la institución universitaria ha sido fundamental para la puesta en práctica de esta iniciativa de CineCercano, debemos decir que no se han cumplido nuestras expectivas en cuanto al espacio (no se pudo realizar en el Aula Magna como habíamos anunciado en nuestra programación) y proyección del documental al producirse varias interrupciones a lo largo de su exhibición.

Finalmente decir que con esta nueva experiencia, nuestra Asociación va conformando una propuesta cultural en Córdoba cada día más sólida y que en el acto que estamos  informando tuvo su concreción en la propuesta del Decano de la Facultad de Filosofía y Letras Eulalio Fernández, de continuar colaborando en la organización de nuevas iniciativas culturales.

Clickar imágen

Hoja de sala J Diamante-1 copia

Hoja de sala J Diamante-2

Categorías: Archivo

Déjanos tu opinión


Próximamente

DIRT! ¡TIERRA! DOMINGO 25...

Publicado en Jun - 20 - 2017

0 Comentarios

Imagínate

Publicado en Jun - 16 - 2017

0 Comentarios

Lo que publicamos en...

Publicado en Jun - 4 - 2017

0 Comentarios

“EL MUNDO ES NUESTRO”...

Publicado en May - 14 - 2017

2 Comentarios

Como hacerse socia-o

Publicado en Feb - 16 - 2014

6 Comentarios

“TECHO Y COMIDA” EL...

Publicado en Abr - 2 - 2017

1 Comentario

Dios existe y vive...

Publicado en Nov - 13 - 2016

1 Comentario

“La sal de la...

Publicado en Abr - 19 - 2015

0 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo