• Oct : 15 : 2017 - EL REY TUERTO – DOMINGO 22 DE OCTUBRE

 

LA ASOCIACION CINECERCANO DE CÓRDOBA CUMPLE SU PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO EVALUANDO LAS ACTIVIDADES REALIZADAS Y PLANIFICANDO NUEVOS PROYECTOS.

El pasado 19 de diciembre, la Asociación Cinecercano ha celebrado una reunión en la sede del Mercao Social La Tejedora con asistencia de socias-os y simpatizantes. Después de poco más de un año de funcionamiento se ha hecho un balance de las actividades desarrolladas y se han debatido las líneas de trabajo para seguir avanzando en este proyecto cultural ciudadano.

P1030234 (1024x768)

Durante el año 2014 se han proyectado 19 títulos cinematográficos en distintos espacios de la ciudad, gracias a la colaboración de centros municipales (Centro Cívico de la Plaza Corredera y Sala Vimcorsa), la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Facultad de Ciencias del Trabajo. Asimismo durante los meses de julio y septiembre ha sido posible celebrar proyecciones al aire libre en un lugar de excepción, el patio de la casa situada en la Plaza de las Tazas nº 11, generosamente ofrecido por sus propietarios y una de las actividades mejor valoradas en la reunión.

 

Entre los aspectos considerados más positivos se han destacado los debates que se realizan al finalizar cada película, muy enriquecedores y participativos, así como la conferencia y documental sobre Las Maestras de la República y el taller introductorio a la edición de vídeos, finalizado recientemente y que continuará con una nueva actividad formativa en fechas próximas.

 

Como aspecto a mejorar se ha señalado la necesidad de encontrar un espacio que reúna las condiciones óptimas de imagen, sonido y confortabilidad, que permita estabilizar la sede de las proyecciones.  Este es uno de los objetivos prioritarios para el próximo año junto con la ampliación de la base de socios que garanticen la viabilidad de las actividades de la Asociación, así como la necesidad de ampliar el equipo de personas que colaboren activamente en el proyecto para permitir una mejor distribución de tareas.

 

Se ha presentado una amplia propuesta de títulos para proyectar a lo largo del año 2015 en distintos ciclos que incluyen producciones cinematográficas recientes de variada temática, recogiendo las propuestas y sugerencias de los socios de Cinecercano.

 

Además están previstas actividades formativas en materia de crítica cinematográfica así como actividades en colaboración con la Filmoteca de Andalucía. y el Máster de Cinematografía de la Universidad de Córdoba. La primera de estas tendrá lugar el próximo 16 de enero con la proyección del documental La Memoria Rebelde que contará con la presencia de su autor, Julio Diamante.

 

Finalizado el acto los asistentes compartieron una copa para celebrar las fiestas y despedir el año.

 

 

Categorías: Asociación

Déjanos tu opinión


Próximamente

EL REY TUERTO –...

Publicado en Oct - 15 - 2017

0 Comentarios

COLABORACIÓN IES FIDIANA –...

Publicado en Oct - 10 - 2017

0 Comentarios

CORAZÓN GIGANTE – DOMINGO...

Publicado en Oct - 1 - 2017

0 Comentarios

7 AÑOS – DOMINGO...

Publicado en Sep - 10 - 2017

0 Comentarios

Dios existe y vive...

Publicado en Nov - 13 - 2016

1 Comentario

“NO” película de Pablo...

Publicado en Mar - 31 - 2015

0 Comentarios

DIRT! ¡TIERRA! DOMINGO 25...

Publicado en Jun - 20 - 2017

0 Comentarios

7 AÑOS – DOMINGO...

Publicado en Sep - 10 - 2017

0 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo