La sed del mundo – domingo 25 de febrero

Escrito el 17 de febrero de 2018

Segunda proyección del ciclo

Miradas de Cine sobre el Agua

La sed del mundo

25 de febrero de  2018, 19.00 h. Sala Vimcorsa

El director y fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand realiza un documental centrado en el agua. Muestra los paisajes de más de 20 países con una fotografía espectacular de grandes planos aéreos, al tiempo que deja claro que la problemática actual del agua en el mundo incumbe a todos los actores que participan en el proceso de producción. También a nosotros.
Queremos mostrar un documental que trabaja las distintas problemáticas que se presentan en torno al agua, desde su contaminación, posterior consumo y consecuentes efectos en la salud; hasta su escasa o nula presencia en determinadas regiones del mundo.

Más información
Sustentator
Home
Yann Arthus Bertrand
FilmAffinity 

1 Comentario

  1. Luis Begara

    La presentación fue un lujo y Emilio que ya había visto la peli, dio datos que después, por conocidos, no dejaron de impactar:
    «4.000 niños mueren a diario como consecuencia del agua insalubre»

    Película con una fotografía espectacular, muy mimada y tremendamente bella.
    Aparte de lo que dice y cuenta, es una película amable, que no busca desagradar con imágenes fuertes, al revés, quiere que te quedes en la silla y veas La Sed del Mundo.

    El debate fue más técnico que de denuncia y un par de veces se recordó el Colapso Energético. Nuestra película, avanza sobre el Colapso del Agua Potable.
    Hablamos de huella hídrica y agua virtual, pero ahondamos poco en la Sed del Mundo.
    El consumo de agua se hace imparable y dentro de unos años no habrá agua para todos, como hoy tampoco la hay. Cuando nuestra población llegue a los 9.000 millones, ¿cuál será la Sed del Mundo? ¿cuántas muertes diarias tendrá que asumir el planeta? No lo sabemos, pero sí que serán pobres, de la periferia del bienestar.

    Llegará a nosotrxs la sed?

    Curiosamente en física se da una ley muy importante y básica, que se pudiera aplicar a cualquier debate, incluso al de la riqueza, pero que parece que no se entiende. Sin embargo con el agua sí. Es la ley de vasos comunicantes. Si yo consumo más agua de la media mundial, estoy robando agua a alguien, a alguien que se muere de manera silenciosa y que nuestra película no muestra, pero señala.

    «Una familia europea de cuatro personas, consume 140.000 litro de agua a la semana.«

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.