SPARROWS – DOMINGO 3 de junio

Escrito el 24 de mayo de 2018

Próxima proyección

Cine Cercano Para Ver La Periferia

Sparrows

3 de junio  2018, 19.00 h Sala Vimcorsa

Relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Allí tendrá que lidiar con la difícil relación con este, y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino. (FILMAFFINITY)

Más información
El antepenúltimo mohicano
Cine divergente
Cine Maldito
Videodromo
Noescinetodoloquereluce
Filmaffinity

1 Comentario

  1. Luis Begara

    La película nos presenta la vida de un adolescente en Islandia, pero en la peor Islandia o en la Islandia rural donde la vida es igual de aburrida y embrutecedora que en España, Andalucía o la Córdoba rural.
    No hay salida.
    El monocultivo ya sea de olivos o bacalaos, arrastra a una monotonía destructiva y empobrecedora.
    A esto hay que sumar que los días son interminables, en el tiempo que transcurre la película siempre es de día.
    Es curiosa la noche del solsticio de verano en la que se van de marcha, vuelven de día. Allí no tiene sentido ni la noche de San Juan.

    Nuestro Ari, un jovencito que vive en la capital, estudia y canta en un coro, llega a a la Islandia rural donde vive su padre, para recuperar una paternidad fracasada y las amistades de su infancia.
    Han pasado ocho años y ahora ya son adolescentes. Hay que experimentar en el sexo y en el amor. Las mismas escenas de celos, envidias, intrigas y machismo que en todas partes.
    El padre, un fracaso de padre como proyecto de padre y de ruina neoliberal. El encuentro entre los dos, padre e hijo, no puede ser más triste. Hay que asumir que es un encuentro forzado, la madre pasa el testigo de la maternidad/paternidad a su antiguo marido/compañero.
    Un encuentro sin ganas por ambas partes, que pone de manifiesto el fracaso económico y social del padre.
    El único personaje feliz y con cordura de la película es la abuela, que para colmo acaba de llegar de España. Ella besa, abraza, chilla y grita la ruina de su hijo.

    Una pequeña población en la que todos los días son iguales, al igual que la amistades y como curiosidad no hay bares. Las borracheras y las tomas de otras sustancias se hacen en las casas, hasta que el cuerpo aguanta. Hay que morir o vivir bebiendo.

    No todo es un sinsentido, hay ocasiones de afecto y de regalos sexuales, para nuestro Ari.

    Al final también hay afectos. Después de unos hechos terribles, en una tarde que promete todo con su amiga de infancia, en la que se iban a divertir de lo lindo, nuestro protagonista abraza a lxs que ama y quiere.

    Lo malo es que al día siguiente, cuando se levante ¿qué habrá pasado?
    ¿Sus seres queridxs serán mejores personas, o él se habrá convertido en un poco más canalla?.
    ¿Ari libera a alguien o será atrapado por la estupidez y canallismo de esta población?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.