Un beau matin se desarrolla en el París natal de Mía Hansen-Løve; El lugar donde vive, el lugar donde ama y sufre es el elegido por la directora para contarnos una historia autorreferencial que se nos antoja universal.
Sandra es una traductora que trabaja con los textos de algunos de los autores más ilustres de las letras germánicas. Es una adulta joven con una hija que de pronto se encuentra accidentalmente con la oportunidad de volver a vivir un amor que la lleva a una expresión del deseo que creía olvidada.
Paralelamente se encuentra que su padre querido y admirado pierde facultades por una enfermedad neurodegenerativa y se va apagando irremediablemente. Mientras su hija intenta llamar su atención con una cojera tal vez imaginaria.
El verano va dando paso, poco a poco al invierno, mientras vemos que coexisten los buenos con los malos momentos, lo pequeño y lo grande, las risas y las lágrimas. La vida misma, vaya. Esta historia, podría ser la de cualquiera, cualquiera que ha llegado a la edad adulta y le toca cuidar tanto a hijas e hijos como a progenitores.
Para conocer mas:
0 comentarios