Marisol Membrillo hizo una breve, mu breve presentación y en el coloquio dominaba la escena, y nos hizo valorar las grandes actuaciones de nuestrxs cuatro protagonistas.
La peli se encuadra en esas pelis de tiempo real, en las que el reló, de lxs protagonistas, anda al mismo tiempo que lxs del público asistente. Excepto los primeros minutos de la peli, entre un reparto de alfombra y la llegada de los protagonistas, una vez todxs juntxs, la acción se somete al tiempo real.
Dos parejas vecinas, casi de la misma dá, una más consolidá y más o menos conservadora en su pasiva vida matrimonial, y otra que lleva un par de años junta, más revolucionaria y activa en sus asuntos amorosos y de sexo. Eso si todxs de izquierdas.
Llevan más de seis meses siendo vecinxs y es la primera vez que se encuentran en la casa del matrimonio más conservador. Antes se han visto en el ascensor, entre las ventanas y se han mirao.
No se han visto pero han murmurao entre las parejas, unas de la otra. Ambos se molestan un poco o un mucho, según las envidias, unxs con música y otrxs con quejíos y revolcones.
Javier Cámara va de intelectual y músico fracasao, lee libros que después no es capaz de aplicar a su vida. Y ve a Alberto San Juan, como mediocre, primitivo y lo trata casi insultándolo, no lo llama por su nombre, sino que lo rebaja a su oficio y de manera despectiva, pudiera ser que hasta envidiosa.
Griselda Siciliani, una revelación como actriz, lleva una vida monótona y olvidá de lo que pudiera ser un orgasmo o una buena cogida. Sólo se acuerda cuando escucha a sus vecinxs, claro y se acordará con rabia, coraje y seguro con nostalgia.Belén cuesta, juega un papel de salvaje amante, vegetariana y psicóloga, profesión que pone en duda el músico frustrao.
La peli tiene muchas carcajadas, muchísimas y seguro que cuanto más nos reímos, más nos identificamos con lo trágico de la historia.
Marisol nos sitúa unos días después del final de peli, y que nos aventuremos a pensar en que pasará con esta patética pareja, que hace aguas hasta por las alfombras.
Una pareja que lleva año y medio sin abrazarse y eso que no era tiempo de pandemia. Se nota que un abrazo lo cura to, o casi to.
La peli termina con un regalo de canción Asilo, Dame una noche de Asilo
Marisol Membrillo hizo una breve, mu breve presentación y en el coloquio dominaba la escena, y nos hizo valorar las grandes actuaciones de nuestrxs cuatro protagonistas.
La peli se encuadra en esas pelis de tiempo real, en las que el reló, de lxs protagonistas, anda al mismo tiempo que lxs del público asistente. Excepto los primeros minutos de la peli, entre un reparto de alfombra y la llegada de los protagonistas, una vez todxs juntxs, la acción se somete al tiempo real.
Dos parejas vecinas, casi de la misma dá, una más consolidá y más o menos conservadora en su pasiva vida matrimonial, y otra que lleva un par de años junta, más revolucionaria y activa en sus asuntos amorosos y de sexo. Eso si todxs de izquierdas.
Llevan más de seis meses siendo vecinxs y es la primera vez que se encuentran en la casa del matrimonio más conservador. Antes se han visto en el ascensor, entre las ventanas y se han mirao.
No se han visto pero han murmurao entre las parejas, unas de la otra. Ambos se molestan un poco o un mucho, según las envidias, unxs con música y otrxs con quejíos y revolcones.
Javier Cámara va de intelectual y músico fracasao, lee libros que después no es capaz de aplicar a su vida. Y ve a Alberto San Juan, como mediocre, primitivo y lo trata casi insultándolo, no lo llama por su nombre, sino que lo rebaja a su oficio y de manera despectiva, pudiera ser que hasta envidiosa.
Griselda Siciliani, una revelación como actriz, lleva una vida monótona y olvidá de lo que pudiera ser un orgasmo o una buena cogida. Sólo se acuerda cuando escucha a sus vecinxs, claro y se acordará con rabia, coraje y seguro con nostalgia.Belén cuesta, juega un papel de salvaje amante, vegetariana y psicóloga, profesión que pone en duda el músico frustrao.
La peli tiene muchas carcajadas, muchísimas y seguro que cuanto más nos reímos, más nos identificamos con lo trágico de la historia.
Marisol nos sitúa unos días después del final de peli, y que nos aventuremos a pensar en que pasará con esta patética pareja, que hace aguas hasta por las alfombras.
Una pareja que lleva año y medio sin abrazarse y eso que no era tiempo de pandemia. Se nota que un abrazo lo cura to, o casi to.
La peli termina con un regalo de canción Asilo, Dame una noche de Asilo
https://www.letras.com/jorge-drexler/asilo/