Próxima proyección
«La modista»
3 de septiembre de 2017, 20.00 h
Sala Vimcorsa
Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y logrará de esta peculiar forma su dulce y ansiada venganza. (FILMAFFINITY)
Si quieres saber más sobre la película puedes leer estos artículos
Crítica El espectador imaginario
Crítica Los interrogantes.com
Crítica FilmAffinity
La Modista, es una película del oeste poco convencional, ya que al barbarismo y machismo de este género, nos introduce en el regreso y venganza de una mujer, que con sus saberes, su empoderamiento y su arma semiautomática, una Singer, impone cordialidad y justicia en una sociedad sucia y atrasada.
La película llega casi al final con un final casi feliz y convencional, pero la directora no ha hecho esta peli para este final.
Da otra vuelta de tuerca y vuelve a atacar de nuevo al mismo pueblo que se rebeló, pero que no aceptó la revolución.
Una vez conseguidos ciertos éxitos y reconocimientos, el pueblo y sobre todo sus mujeres vuelven a su conservadurismo. Sí, un poco más guapas, pero en su misma asquerosa e injusta sociedad.
Final feliz