Rosa es una prostituta que heredó el oficio de Antonia, su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. O no puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular (y absurda) familia le dará una oportunidad única para lograrlo.
2016: Premios Goya: Nominada a Mejor actriz (Machi) y actriz sec. (Pávez)
2016: Premios Feroz: 3 nominaciones, incluyendo Mejor comedia
2016: Premios Forqué: Nominada a Mejor actriz (Carmen Machi)
Marina Seresesky (1969) es actriz, guionista y realizadora nacida en Argentina, residente en España.
El proyecto de la película La puerta abierta ( 2016) que presentamos en este ciclo surge durante la representación de la obra de teatro Agosto en 2014, en la que participa Seresesky junto a Carmen Machi y Amparo Baró. El guion lo escribe Seresesky pensando en estas actrices. La enfermedad que surge durante el rodaje y que llevará a la muerte a Amparo Baró obliga a su sustitución -a propuesta de Amparo- por Terele Pávez. La película trata la maternidad y los cuidados intepersonales enmarcados en una corrala madrileña donde viven varias prostitutas. La película funde el drama con la comedia y la esperanza.
Cuatro años antes realiza el corto La boda (2012) corto de ficción que surge asimismo del documental de la propia autora Madres 0,15 el Minuto (2011) que muestra a seis mujeres que viven en Madrid pero que proceden de distintas partes del mundo. Tienen sus hijos fuera y hacen toda la educación a distancia. La historia de la boda se inspira en una historia real que cuenta una mujer inmigrante a Seresesky.
En la actualidad está rodando su siguiente largometraje en Tenerife.
Para saber mas:
0 comentarios