• Jun : 20 : 2017 - DIRT! ¡TIERRA! DOMINGO 25 DE JUNIO

Pop art cinececrcano

TALLER
CENTRO CÍVICO CENTRO (PLAZA DE LA CORREDERA S/N)

LA EDAD DORADA DE LAS TELEVISIONES PÚBLICAS EUROPEAS.

LOS GRANDES MAESTROS CINEMATOGRÁFICOS SE ACERCAN AL MEDIO TELEVISIVO

Destinado a:
Personas aficionadas al cine y/o a la televisión que quieran conocer cómo interpretaron el medio consagrados cineastas que durante los años 70 y 80 fueron reclamados por las televisiones públicas de sus respectivos países. Las series y los seriales televisivos vivieron, gracias a directores como Bergman, Fassbinder o Kieslowski, una edad dorada que marca el último intento del poder político de utilizar la televisión como vehículo para hacer llegar el arte y la cultura a un público masivo.

Contenido:
Se trata de un taller -apoyado en el estudio de fragmentos y episodios de algunos de los trabajos más reconocidos de los autores mencionados- donde se realizará una panorámica histórica al mismo tiempo que se asistirá al visionado de episodios completos, que serán posteriormente comentados y analizados. Las jornadas de la 2 a la 6 incluirán uno o varios episodios (según la duración de cada entrega) de las series a las que cada sesión está dedicada.
A lo largo del taller se desarrollarán los siguientes apartados:

-1ª Jornada: Las Televisiones públicas europeas durante los años 70 y 80. El antecedente Rossellini. Breve panorámica de los trabajos televisivos de Oliveira, Rivette, Godard, Rohmer, Pialat, Franju y Comencini. La BBC y la ITV. El realismo social británico en la pequeña pantalla (Clarke, Loach, Leigh). El caso Watkins. Los documentales de Kiju Yoshida sobre grandes maestros de la pintura.
-2ª Jornada: Secretos de un matrimonio (Ingmar Bergman).
-3ª Jornada: Heimat (Edgar Reitz).
-4ª Jornada: El Decálogo (Krzysztof Kieslowski).
-5ª Jornada: Berlín Alexanderplatz (Rainer Werner Fassbinder).
-6ª Jornada: Fanny y Alexander (Ingmar Bergman).
Ponente: Santiago Gallego
Ha colaborado con Diario de Sevilla durante seis años, especialmente en la cobertura del Festival de Cine Europeo que se celebra anualmente en la ciudad. Sus ensayos y análisis cinematográficos en torno al documental de creación o a la fotografía en el cine de Claire Denis, aparecieron en publicaciones de Documenta Madrid o del Festival de Cine de Gijón. Desvinculado vocacionalmente de las tendencias dominantes de buena parte de la crítica de nuestro país, sus textos han podido leerse en dos de las revistas especializadas más vanguardistas de los últimos años: la extinta ‘Letras de cine’ y ‘Lumière’ (http://www.elumiere.net/archivo.php), en la que actualmente sigue participando. Escribe en Cordópolis/Blogópolis/ con su blog: ‘El Kinetoscopio digital’ (http://cordopolis.es/el-kinetoscopio-digital/) y colabora con el Club de Cine de la Filmoteca de Andalucía.

Duración y distribución horaria:
El taller se distribuye en 6 bloques de dos horas y media, con un total de 15 horas y se desarrollará en las fechas comprendidas entre el 21 de Octubre y el 25 de Noviembre, los miércoles de 16:30 a 19:00 horas.
Promueve: CineCercano (http://www.cinecercano.com/)

Información muy importante sobre los Talleres en el Centro Cívico Centro:
-Los talleres son gratuitos.
-El plazo de inscripción estará abierto del 23 al 29 de septiembre, ambos inclusive. SE HA AMPLIADO DICHO PLAZO.
-Las solicitudes deberán cumplimentarse en persona en el Centro Cívico Centro, en horario ininterrumpido de 8:30h. a 21:00h.
-El mecanismo para conseguir plaza en un taller será un sorteo público, a celebrar el 30 de septiembre (*).
-Cada persona podrá realizar como máximo dos talleres.
-Con dos ausencias sin justificar en un taller se procederá a dar de baja y tirar de la lista de reserva.
-Si quedaran plazas vacantes en el transcurso de los talleres, se difundirán públicamente conforme se vaya disponiendo de ellas para que puedan ser solicitadas y en este caso, por agilidad en la gestión y mejor aprovechamiento de los recursos municipales, se asignarán por orden de llegada.

(*) Acto público de sorteo: En el acto del sorteo (uno por cada taller) las solicitudes presentadas, convenientemente dobladas, se mezclarán en un recipiente y una persona del público las extraerá una a una, siendo ese el orden resultante para las solicitudes del taller y obteniéndose de esa manera tanto la lista de personas admitidas como la lista de personas en reserva. Una vez finalizado el sorteo, se publicarán las listas con las personas admitidas y sus correspondientes listas de reserva en el tablón de anuncios del Centro Cívico Centro.

Categorías: Archivo

Déjanos tu opinión


Próximamente

DIRT! ¡TIERRA! DOMINGO 25...

Publicado en Jun - 20 - 2017

0 Comentarios

Imagínate

Publicado en Jun - 16 - 2017

0 Comentarios

Lo que publicamos en...

Publicado en Jun - 4 - 2017

0 Comentarios

“EL MUNDO ES NUESTRO”...

Publicado en May - 14 - 2017

2 Comentarios

El amor es extraño

Publicado en Jul - 8 - 2015

0 Comentarios

Refugiado (2014)

Publicado en Nov - 16 - 2015

1 Comentario

“5 metros cuadrados” el...

Publicado en Mar - 20 - 2017

2 Comentarios

Sábado 4 de Octubre...

Publicado en Sep - 29 - 2014

0 Comentarios

La burguesía progre: del...

Publicado en Oct - 18 - 2016

0 Comentarios

Amigos

  • El Kinetoscopio Digital
  • Filmo